Descripción
DESCRIPCIÓN
Este taco de lana de roca está fabricado utilizando roca volcánica, por lo que es totalmente inerte (no contiene ningún tipo de nutriente). Gracias a que es un tipo de lana mineral, en este taco de lana es muy difícil que se adhiera algún tipo de hongo que pueda dañar a la planta.
Taco de lana de roca para hidroponía y germinar semillas
El taco de lana de roca tiene unas dimensiones exteriores de 7,5 x 7,5 x 6,5cm (las dimensiones son iguales en los dos modelos, cambia el tamaño de agujero) y se utiliza tanto para germinar semillas, para cultivos de hidroponía realizados en bandejas de lana de roca, para trasplantar a raíz desnuda, etc gracias a que permite una genial oxigenación del sistema radicular.
Este taco de lana de roca se puede utilizar en diferentes formas de cultivo rellenando su orificio central. Con agujero grande o pequeño, es el ideal como soporte de la planta sea cual sea el sustrato sobre el que se cultiva (lana de roca, arlita o arcilla expandida, coco, mapito, etc)
Este material, sustituye a la antigua fibra de vidrio, puesto que es más efectiva y no desprende partículas.
Debido a su material de fabricación, este taco de lana de roca tiene un pH bastante ácido por lo que antes de utilizar, recomendamos mantener unas horas a remojo en agua con el pH ajustado a 5.5, de esta forma la planta se asentará mejor en el medio.
Esto tacos se venden en unidades sueltas. En el desplegable puedes seleccionar el tamaño del agujero del taco ya que dependiendo de las necesidades del cultivador puede que le ajuste mejor unas medidas que otras, por ejemplo, si trabaja con las bandejas de lana de roca de taco pequeño (150ud.) o grande (77ud)
Taco lana de roca de 7.5x7.5x6.5cm agujero pequeño 28x35cm. Taco lana de roca de 7.5x7.5x6.5cm agujero grande 38x55cm. resumen: Tiene unas dimensiones de 7,5 x 7,5 x 6,5 cm. y se utiliza tanto para germinar como para transplantar plantas a raíz desnuda.
Este tipo de bloques tiene un agujero central, pudiendo elegir entre dos tamaños, uno de 28 mm de diámetro por 35 mm de profundidad y el otro de 38 mm de diámetro por 35 mm de profundidad.
Estos agujeros pueden albergar los plugs de lana de roca de las bandejas de 150 alveolos y de 77 alveolos respectivamente cuando se hace el trasplante.