Descripción
Pastilla de turba prensada para siembra y para esquejes. Jiffy 7 es un sistema de enraizamiento probado que durante el transcurso de los años ha adquirido fama mundial.
Existen 4 diámetros de pastilla distintos: 44, 41, 33 y 24 milímetros. Las medidas indicadas del diámetro de la pastilla Jiffy son en su estado hidratado.
Las correspondencias son:
42 mm hidratado
42 mm en seco
41 mm hidratado
38 mm en seco
33 mm hidratado
30 mm en seco
24 mm hidratado
22 mm en seco Jiffy se trata de unos discos de turba prensada que al humedecerse se hinchan y se convierte en una pequeña maceta para germinar semillas o hacer esquejes.
Jiffy es la elección preferencia para germinar semillas y hacer esquejes en cultivos de marihuana.
Su principal ventaja es la tela que lo recubre que es porosa y permite una aireación perfecta de las jóvenes raíces, algo que las plantas de marihuana agradecen.
Es importante que se escurran un poco después de hidratarlos y antes de utilizarlos para evitar pudrir las semillas o los tallos puesto que retienen mucha agua.
Los discos semilleros Jiffy se pueden comprar de diferentes tamaños y diámetro, depende del uso que queramos darle. Por ejemplo para germinar semillas de cannabis el Jiffy de 22cm es suficiente pero para hacer esquejes mínimo necesitamos el Jiffy 33mm. Para rosales y esquejes grandes de marihuana u otras plantas leñosas el Jiffy de 41cm es el idóneo. Cuanto más diámetro más tiempo tardarán en secarse y más estabilidad tendrá la base, evitando así que se tumben los esquejes dentro del invernadero.
Hoy en día la pastilla Jiffy es utilizada por productores de todo el mundo para multitud de aplicaciones distintas ya que es un medio de enraizamiento muy económico ideal para la propagación de muchos tipos de cultivos.